Desde que me mudé aquí a WordPress no he hecho ningún booktag así que ésta vez les traigo uno conjunto con InsideLulu’sWorld sobre las manías que como lectores solemos tener. Recuerden que Lu estará compartiendo sus manías en su Blog y cuando deseen pueden pasarse por allá. ¡Comencemos!

  1. Manos sucias: Comienzo por éste en particular porque de por sí me desespera tener las manos sucias en mi día a día. Entonces, a la hora de leer y tener que tocar un libro con mayor razón tengo que lavármelas, al igual sucede cuando leo en el Kindle. No lo soporto 👐
  2. Sin bulla: Se me hace muy tedioso leer con la TV prendida, con gente a mi alrededor hablando o con música porque pierdo la ilación y me veo obligada a repetir párrafos una y otra vez. Si bien es cierto que ahora puedo lidiar mejor con ello, antes me era demasiado difícil. Podría decirse que solo tolero el ronroneo de mis gatas por el momento 😺
  3. Marca páginas, sudor y tinta: No sé si esto le pase a alguien más, pero no me agrada tocar las páginas de mis libros al leerlos porque si por A o B motivo sudo, algunas letras se corren y queda una mancha. Entonces… ¿cómo hago para que no se me cierre el libro? Necesito apoyar mis dedos en un marca páginas y este a su vez, me sirva de base para no tocar las hojas y mantener el libro abierto 🙈
  4. Rayones: Si no me gusta tocar las páginas imagínense rayarlas. A lo mucho podría hacerle unos imperceptibles subrayados con un lápiz, pero no más. Además, forro mis libros de tapa blanda 😅
  5. ¿Presto libros?: Al inicio solía ser muy abierta en este punto pero desde que le presté un libro a una amiga (sí, amiga) y me lo devolvió con manchas de rubor, quedé traumada. A la única persona que le presto mis libros es a una prima que vive conmigo y que sé que los cuida y hasta el momento me los ha devuelto sanos y salvos 🙌
  6. Portadas y ediciones: Me gustan bastante las ediciones Debolsillo porque son económicas y sus portadas son muy agradables. Me conformo con ello. No suelo buscar las portadas más bonitas, no soy superficial en ese aspecto. Me da igual, el contenido es el mismo 💁
  7. Contándo páginas: Acostumbro a contar cuántas páginas me faltan para acabar un libro, ya sea porque me esté aburriendo o me esté gustando mucho; osea, siempre. Ahora que tengo un Kindle, éste no me muestra las páginas que me falta sino el porcentaje que he avanzado lo cual me ansía un poco 🙇
  8. Libro y más libros: Lo máximo puedo leer a la vez, son 2 libros. Hasta ahora no me explico cómo puede haber personas que lean 4 o 5 libros a la vez (sí, lo he visto en Goodreads) ¡No es de mortales! 😫
  9. Mi estante: Para ser honesta, no tengo muchos libros pero los que tengo tienen que estar acomodados de manera que queden súper juntitos y he notado que coloco los libros más altos a los lados para que en el medio queden los más bajos. Misma curva 🎢
  10. Al leer: Mi madre siempre me dijo que leyera en voz alta porque me ayudaría a poder comprender mejor lo que leo y es así como he leído por mucho tiempo. Sin embargo, ahora suelo intercalar entre leer en voz alta y llevar la lectura en silencio porque a veces no dan ganas de escucharse 😂

¡Eso ha sido todo! Espero que no piensen que soy una quisquillosa 😳Me estaré pasando por los blogs que comenten. Cuéntame, ¿compartimos alguna manía? 😆

