Cuatro víctimas. Un mismo mensaje: “el 2 de julio pagarás”

Los estudiantes Sophia y Moritz, la aspirante a actriz Julie y el joven empresario Philipp tienen, a primera vista, solo una cosa en común: todos van a morir el mismo día. O por lo menos eso quiere el autor anónimo de las amenazas que cada uno ha recibido. Solo si los cuatro pueden descubrir el secreto oscuro que los une, podrán escapar de lo desconocido.

20110617095931_la9050


Como sabrán, soy muy poco de leer novelas juveniles pero este libro fue un obsequio de mi tía por el día de mi cumpleaños que cae justo el mismo día de Navidad (por si no lo sabían, ahora lo saben :P). Recuerdo que el título me pareció un poco simplón y lo que más atrajo mi atención fue la sinopsis con ese toque de misterio aunque no daba mucho detalle sobre lo que vendría ser la trama y para serle sincera, tenía miedo que me defraudara. Sin embargo, estaba decidida a leerlo. Solo miren esa portada con alto relieve, tapa dura… ❤

Para sorpresa mía, resultó ser muchísimo mejor de lo que me imaginé. Lo disfruté tanto que en un día avancé mas de 100 páginas. Es súper ligero y ameno. Personalmente no lo sentí del todo predecible; eso sí, hay mucho por descubrir y en algunas cosas tal vez uno le pueda atinar pero no en todo. Agradezco en cierta forma el hecho de que la sinopsis no brinde más detalles de la trama porque detalles extra podría considerarse spoilers, ¡aléjense de ellos!

Lo que más me sorprendió de esta historia es que no sentí que decayera por momentos- lo que anteriormente me ha sucedido al leer un libro… como si el autor no supiera cómo seguir la historia y comienza a llenarla con detalles innecesarios- En este caso eso no lo noté, la autora mantuvo a flote tanto la intriga como fluidez. Da unos muy buenos giros. Al inicio no quedan en claro algunas situaciones pero conforme uno va avanzando, se va dando cuenta de lo que está pasando en la vida de estas cuatro personas y aquellos que están a su alrededor. Y hablando de ellos, los personajes no me parecieron ni planos ni perfectos y con maneras de actuar reales. Justo aquí es donde yo difería con ellos en ciertas actitudes o toma de decisiones pero vamos, no todos tienen que ser como uno es, ni pensar como uno piensa…

En Goodreads lo califiqué con 4.5 de 5 porque pese a que ningún libro es perfecto- ni si quiera este- estuvo bastante bien. Cabe añadir que la historia tuvo alguno que otro detalle que posiblemente no se daría en la realidad, pero son mínimos y perdonables. No sé por qué no he escuchado hablar de él antes, apuesto que es tan bueno como los que circulan por las redes hoy en día.

Espero que mi opinión sobre este libro les haya sido de ayuda y no está de más decirles que si lo ven en alguna librería, se tomen el tiempo de leer las primeras páginas y si los engancha… ¡Cómprenlo! ¿Por qué no? 😀

